El balance del mercado español de vehículos industriales a lo largo de todo el año 2017 deja una diferencia de únicamente 13 unidades entre las matriculaciones de 2016 y las del ejercicio que acaba de terminar, con un mínimo crecimiento del 0,1% y 25.361 vehículos registrados en los últimos doce meses frente a 25.348 en 2016, según los datos que acaba de dar a conocer  ANIACAM.

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha acordado prorrogar un año más el límite anual de facturación para poder continuar acogido al régimen de módulos del IRPF e IVA en 2018.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere recordar que el transporte de mercancías por carretera, hastiado de la falta de sensibilidad de la Diputación Foral de Guipúzcoa, que ha instaurado un nuevo peaje en diversos tramos de la N-I y la AP-15, ha decidido llevar a cabo un cese de la actividad de transporte en la provincia de Guipúzcoa.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a petición del Ministerio de Fomento, ha emitido informe sobre el “Proyecto de Real Decreto por el que se modifican diversas normas reglamentarias para adaptarlas a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y a los cambios introducidos en la reglamentación de la UE” (IPN/CNMC/018/17).

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector ibérico de transporte de mercancías por carretera mantiene desde 2014 una evolución positiva. La recuperación de la economía, tanto en España como en Portugal,y la positiva evolución de las exportaciones en ambos países están favoreciendo esta tendencia.