La Confederación Española de Transporte de Mercancías se acaba de incorporar a la Unión Internacional de Transporte por Carretera, la asociación global del transporte por carretera que se ocupa de la movilidad sostenible de personas y mercancías en todo el mundo.

Organización independiente y democrática, la IRU fue creada en Ginebra en el año 1948 y representa a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, sin ánimo de lucro, en más de 100 países. Su influencia es notable en todos los estamentos supranacionales con capacidad política y de legislación, como es el caso de las instituciones de la Unión Europea. Entre sus principales objetivos se encuentra la promoción de redes de transporte seguras, accesibles, rápidas y eficientes, así como de mercados de transporte que trabajen con seguridad, regulados y no discriminatorios.

“Estamos convencidos de que pertenecer a esta importante entidad nos permitirá proteger la industria del transporte español y ayudarla en su desarrollo. Por nuestra parte, contribuiremos de la forma más eficaz a construir, aportar y avanzar en los objetivos globales en defensa de los intereses de todos los transportistas y especialmente, en los retos que tiene pendientes el transporte en nuestro país. Así se lo hemos hecho saber al delegado de la IRU en Bruselas, Matthias Maedge, en su reciente visita a nuestra sede” señaló Ovidio de la Roza, presidente de la CETM.

Comparte