El Comité Nacional de Transporte por Carretera ha trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia su preocupación por el efecto negativo que pueden tener sobre la economía española “las prácticas de posición de abuso y desamparo que sufren las empresas de transporte” frente a sus clientes, que en su opinión, se aprovechan de la fragilidad de un sector con un tejido empresarial “muy débil y atomizado”.

El PSOE presentó el pasado 3 de septiembre un documento con 370 propuestas que, bajo el título ‘Programa Común Progresista’, pretenden ser la base para permitir la conformación de un Gobierno con Podemos y el resto de fuerzas afines.

Se opone a la posibilidad de que el Gobierno establezca un peaje en las autovías españolas.

El Tribunal Supremo sentencia que el cargador principal responde de todo lo que adeuda el porteador contractual al porteador efectivo, aun cuando el primero ya haya pagado el porte al segundo.

Con fecha 19 de Junio de 2019 se ha celebrado una nueva reunión del grupo de trabajo del Observatorio de costes, precios y actividad del transporte terrestre, con las estructuras de costes actualizadas a 30 de Abril de 2019, resumiéndose en los siguientes extremos: